domingo, 28 de junio de 2009

Igualá de la Virgen del Carmen


Mañana Lunes día 29 de Junio a las 21.30 dará comienzo la "igualá" del paso de la Virgen del Carmen. El capataz es D. José María Jiménez Fernández "Tallo". Será en la calle Velázquez, frente a la plaza Virgen de los Reyes. La procesión de este año tendrá lugar el Sábado 18 de Julio. En la "igualá" se acordará también las fechas de los ensayos a realizar este año.

domingo, 14 de junio de 2009

Corpus Christi

A continuación publicó algunas fotos de la procesión de Su Divina Majestad por las calles de nuestro pueblo en la mañana de hoy. Tras varios años en los cuales la procesión se ha visto condicionada a no poder realizarse con total normalidad, este año la única "anomalía" ha podido ser el intenso calor que azotó a nuestro pueblo durante el transcurso de la procesión. Acompañaron musicalmente la banda "Ciudad de Sevilla" al paso del Niño Jesús, mientras la banda de música Ntra. Señora de las Nieves, de Olivares, hizo lo propio en el paso de la Custodia. Hoy ha sido uno de esos tres días en el año que relucen más que el sol, vivido con intensidad por parte de toda la comunidad cristiana de nuestro pueblo, y en el que hemos podido gozar de la presencia de Su Divina Majestad por las calles, y algunos, hemos tenido el privilegio de poder llevarlo sobre nosotros.

























martes, 9 de junio de 2009

De Triana a Sevilla... 31 de Mayo de 2009

Primero de los dos reportajes que he podido realizar esta semana entorno a las salidas extraordinarias con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana. Las siguientes fotos son tomadas en el corazón de Triana, en la calle Pureza, breves instantes después de la salida desde la Capilla de los Marineros de la Reina de Triana. Además, pude vivir in situ el fervor de la Triana más pura, cerca de su Reina, y viviendo momentos inolvidables. Si tuviese que quedarme con un momento fue la "petalá" en la estrechez de Pureza, a la altura de la calle Rocío. Me gustaría dedicar tanto este reportaje como el siguiente que subiré a mis amigos Rafi y José, siendo este segundo, el que, sin lugar a dudas, más ha disfrutado esta semana paseando a su Esperanza.