viernes, 17 de julio de 2009

Procesión de la Virgen del Carmen


Mañana Sábado 18 de Julio la Hdad. de Ntra. Señora del Carmen de el Viso del Alcor realizará por segundo año la salida procesional de su Titular, la Virgen del Carmen. La procesión dará comienzo a las 8 de la tarde desde la Parroquia de Santa María del Alcor, a la cual, volverá entorno a la 1 de la madrugada. El recorrido de este año ha sufrido alguna modificación con respecto al del año pasado debido a las obras que se están llevando a cabo en varias calles de nuestro pueblo, por lo que la Hermandad Carmelita, se ha visto obligada a modificar su recorrido. La procesión bajará por Manuel Roldán "El Campanero" y Santa María del Alcor para tomar la calle Convento, y seguidamente Real, Plaza de la Recovera, Feria, Conde, Manuel Jiménez León hasta llegar a la barriada del Carmen, "Huerto Queri". Una vez allí la Virgen pasará por varias calles para de nuevo salir por Manuel Jiménez León hasta la calle Corredera, y ya tomar la calle Rosario y enfilar Santa María del Alcor y Manuel Roldán "El Campanero". El acompañamiento musical en este año correrá a cargo de la Banda de Santa María del Alcor, dirigida por D. Juan Nicasio de los Santos. Por último, decir, que la cuadrilla de costaleros esta comandada por D. José María Jiménez Fernández "Tallo".

miércoles, 15 de julio de 2009

Rifa de un Niño Jesús


El grupo joven de la Hdad. de la Piedad sortea una magnífica imagen del Niño Jesús. Esta modelada en barro, cocido y policromado, más un ajuar consistente en unas potencias cinceladas en metal dorado y un traje a medida artesanalmente, todo ello valorado en unos 1.200 €. El precio de las papeletas es de 1.00 €.
Las papeletas están repartidas por varios establecimientos de nuestro pueblo (Modas Jesús Santos, Bar Avenida o Panadería Pova entre otros). Por último, decir que la imagen el Niño Jesús está expuesta en el escaparate de Modas Jesús Santos.