domingo, 28 de noviembre de 2010

Recuerdos de mi niñez

He perdido la cuenta de las veces que he visto este vídeo, lo tenía en VHS, una cinta roja, de las que mi abuelo me guardaba al comprar el periódico "El Correo" para el bar. Los tiempos cambian, y ya no tengo reproductor VHS, ha dejado paso para el DVD. Cuando lo encontré en Internet me lleve una gran alegría, y recordé las tardes de verano en las que junto a mi compadre Rubén lo veíamos en, como él le decía a su abuela: "en la casa la Agustina". Ambos sonábamos en que algún día estuviésemos ahí debajo, pero el Señor, por una u otra cosa, no nos ha dado la altura para poder tener la posibilidad de sacarlo (aunque yo creo que si voy con botines y plantillas...).

Para mí, es al menos, el mejor misterio de Sevilla de los que realizan cambios; medidos, muy elegantes, sin sobresaltos de ningún tipo, sin abusar de ellos... Y para rematar, su agrupación musical detrás, una conjunción perfecta. Suenan 2 marchas en la parte que sale el Señor, "Padre Nuestro" y "La Pasión", marchas que me recuerdan muchísimo a los últimos Domingos de Ramos del siglo pasado aquí en nuestro pueblo cuando era esa misma agrupación musical la que acompañaba a mi Cristo...

3 comentarios:

  1. oleeeeeeeeee!!! yo creo que no existe número para decir cuantas veces hemos visto esa campana...

    ResponderEliminar
  2. Enorme. Han cambiado muchísimo los tiempos.

    Curiosa plantilla de la agrupación de la Redención, mucho más reducida en cuanto a variedad de instrumentos que la mayoría de las bandas de "cornetas y tambores" actuales.

    En el palio la Cruz Roja, que se partía para ir a la Redención y a las Aguas, algo impensable también hoy día en las bandas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho haberte alegrado con este vídeo, gracias a él encontré tu blog. Sigue así.

    ResponderEliminar