viernes, 1 de julio de 2011

3.783 Gracias

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

Ya estamos en el mes de Julio, mes del Carmelo, y me gustaría compartir con vosotros las estadísticas del último mes de este humilde blog. Quien sea fiel seguidor de "La Zambrana" sabrá que nació en Julio de 2008, cuando mi amigo Dani Tronco me dijo que por que no creaba un blog para colgar las fotos de las procesiones en las que participábamos. Aquellos primeros meses se llegaba a unas 200 visitas al mes, contabilizadas a través de un contador externo. Desde entonces he ido publicando aquí tanto noticias, como vídeos y fotos que desde mi entender me han parecido interesantes, y de ahí el motivo que hayan sido publicados y compartidos con todos vosotros. Con este contador del que os hablo, desde Julio de 2008 a Junio de 2010, esta web tuvo poco más de 10.000 visitas. En Junio del pasado año, "Blogger", servidor en el que está alojado este blog, nos añade a los administradores de blogs un contador oficial de visitas, una sección de estadísticas. Desde entonces, hasta hoy, en poco más de un año, como muestran los datos que abajo publico, este blog ha tenido un total de 23.591 visitas únicas (entiéndase visitas únicas que si una persona entra varias veces al día en este blog, solo se contabiliza una visita, es decir, si un día hay 100 visitas, son 100 personas diferentes las que han visitado este blog). Pero centrándonos en el último mes, Junio, debo agradeceros a todos y cada uno de los que visitáis este blog, pues ha sido el mes, con diferencia, que más visitas ha tenido esta web, un total de 3.783 visitas únicas, superando en casi 1.000 visitas el mes que más visitas tuvo la web, que fue Marzo de 2011. Aquí os dejo las estadísticas mes por mes desde que se contabiliza. Recuerdo que pulsando las fotos se abren a mayor tamaño.


Ahora aquí os dejo el gráfico de visitas de todo el mes, destacando sobre todos los días, el día 14 de Junio, con 233 visitas únicas, pero no solo fue ese día. Hasta en 4 veces, se han superado el récord de visitas únicas que poseía el blog, que era de 180, también en el pasado mes de Marzo.

Por último, os dejo el gráfico de visitas por países... sí amigos sí, "La Zambrana" es internacional. Además, incluye dos gráficos más: uno de visitas por navegador, y otro pos sistema operativo desde el que se visita el blog (destacando después de Windows el sistema Linux, muy usado por los cofrades más pequeños debido a que son los ordenadores que la Junta les ha "regalado", y por supuesto BlackBerry... aparatito al que estamos enganchados muchos como Publi, Garci, Carlitos Silverio, o el mítico Rubén er Poshy).


Por todo esto, daros 3.783 gracias. Me enorgullece enormemente, que un blog dedicado a este tema, de un pueblo donde lo cofrade desgraciadamente escasea, tenga este número de visitas. A los que me criticáis, no os quepa duda que estas gracias también van para vosotros, pues al menos se habéis tomado la molestia de entrar para ver que he publicado, de corazón, gracias. Y a los que os gusta lo que veis, que espero poder seguir aquí mucho tiempo, intentando que al menos un ratito al día, penséis en esto, porque recordar, que la vida, es una semana...

7 comentarios:

  1. "Me enorgullece enormemente, que un blog dedicado a este tema, de un pueblo donde lo cofrade desgraciadamente escasea, tenga este número de visitas"
    Que lo cofrade escacea?? En un pueblo de poco mas de 18.000 habitantes, que haya 6 hermandades de Penitencia, 1 Agrupación Parroquial, 3 hdades de Gloria y otras tantas Asociaciones y Agrupaciones, más una pro-asociación de fieles, en planes lo cofrade escacea??? Dígame usted, que región del MUNDO tiene un canal dedicado sólo y exclusivamente al mundo de la Hdades y Cofradías??? Ni los canales de la Capital. En que pueblo, de la Provincia hay algún acto cofrade durante los doce meses del año?? Por que un 15 de agosto, la calle Martín Rey parece la Calle Rosario?? En que pueblo hay dos extraordinarias en poco más de 15 días?? A El Viso, se le puede tachar de muchas cosas, pero de que lo cofrade escacea, me temo que no. Si su blog tiene éxito es por dos motivos: 1º.- Por su continua actualización y 2º Porque, seguro el 80% de los usuarios que lo visitan, son de nuestro pueblo, así que no tache a nuestro pueblo de poco cofrade, porque, puedo asegurarlo, habrá pueblo con tradiciones y hdades centenarias, con patrimonios imprecionantes y devociones que internacionales, pero cofrades, como El Viso, creo, que pocos....
    Como usted dice...Un saludo y a volá!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los resultados. Me alegra ver que la blogosfera visueña está viva y activa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No quiero polemizar de verdad. Me has malinterpretado o posiblemente yo no he sido conciso. Si he puesto que lo cofrade escasea, es por la razón de que creo, que la mayoría de los contenidos de este blog, no son del gusto del Cofrade visueño en general, ha eso me he referido. Perdón si he llevado a la duda.

    Un saludo y muchas gracias por vuestras felicitación...y a volá!

    ResponderEliminar
  4. Me parece impresionante la manera de la que se agarran a cualquier frase que, a lo mejor, no a quedado bastante clara (o en algunos casos, su nivel de comprensión lectora no les llega para enterder), para atacar y hacer daño... NO A TENIDO NI LA POCA VERGÜENZA DE DAR LA ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO.

    Mi enhorabuena a La Zambrana y a su cabeza visible, en las buenas y en las malas, Antonio Jesús Muñoz Santos, por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:
    En ningún momento, he querido polemizar, no es estilo, y de paso, si, se me ha olvidado felicitarlo en parte, porque digo en el comentario, que el blog tiene éxito por la continua actualización, si no se actualizara con frecuencia, seguro el blog no lo visitaría nadie. Felicidades de todos modos.
    Sobre el gusto de los cofrades visueños, pues yo creo, y lo digo sinceramente, que es bastante amplio, muestra de ello, es que en la Semana Santa visueña tenemos todo tipo de Cofradías, de diferente índole y carácter, echo que nos debe de enorgullecer, como visueños y cofrades, porque sólo hace falta darse una vuelta por los pueblos vecinos, a excepción de Carmona, y nos daremos cuenta de "la Macarenización" de todas las Cofradías, ya sean de negro, de capa o de cola. Cuando en El Viso, por ejemplo, a la misma, podemos ver el júbilo y "la alegría" en la entrada de la Virgen del Rosario, y el recogimiento y la sobriedad del paso de la Piedad por la Calle Albaícin. Creo, que eso nos dice bastante de la diversidad de gustos de los cofrades visueños y el afán de cada Hermandad, por marcarse una línea a seguir acorde con su día, su forma de vivir su Fé y la idiosincracia de cada una.
    Incluso en las Glorias, podemos ver esa diferencias de gustos, porque salvando comparaciones devocionales, gracias a Dios, las procesiones del Carmen, la Virgen de los Reyes y la Patrona, podemos decir que son distintas.
    En fin, parece que he malinterpretado el post, pero en ningún momento, creo que ni he atacado, ni mucho menos he hecho daño a nadie, simplemente, que me ha parecido chocante el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en lo de que en El Viso haya "todo tipo de cofradías". Si usted piensa eso es que ha salido muy poco de El Viso en Semana Santa.

    Es más, veo muy pocas cofradías en El Viso con identidad propia. Las que intentan salirse un poco del canon se las critica duramente.

    ResponderEliminar
  7. Ahora acabo de releer esto... que la calle Martín Rey el 15 de Agosto parece la calle Rosario? puff ojalá fuera verdad!

    Un saludo...y a volá!

    ResponderEliminar