domingo, 17 de julio de 2011

Procesión de la Virgen del Carmen

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

Un año más, la Virgen del Carmen procesionó por la calles de nuestro pueblo. Este ha sido el cuarto año en el que lo ha hecho en un paso portado por costaleros, y poco a poco, esta procesión va ganando en todos los sentidos. Esperamos que siga así, cada año a más. Particularmente, este ha sido el año que más he disfrutado. Aquí dejo las fotos que hice, pocas este año.



























Gente de Paz





¡Vaya piara!




Y por petición popular, anunciamos el próximo combate entre estos 2 fenómenos... Protagonistas de "Tekken 6". El ganador se llevará como premio un costál del Pollo. Queda abierto el plazo de apuestas...


11 comentarios:

  1. todo estaría muy bien y tampoco dudo que vaya mejorando todos los años, pero el paso iba regular por no decir mal

    ResponderEliminar
  2. faltarías tú para que fuera bien!!!

    IGNORANTE!

    ResponderEliminar
  3. estaba lloviendo?
    porque vaya si corría la virgen.
    Eso si iba guapa como ninguna.

    ResponderEliminar
  4. no le veo sentido a la procesion de la virgen del carmen en un pueblo con nula tradicion maritima, pesquera o marinera. aqui hay muchos que estan jugando a los pasitos todo el año

    ResponderEliminar
  5. Debe un pueblo tener devoción marinera para tenerle devoción a la Virgen del Carmen?? Te recuerdo, o por su comentario le informo, de que la Hermandad de la Virgen del Carmen en nuestro pueblo, tiene cerca de noventa años de historia, sino los tiene ya, por la tanto la devoción a la Virgen del Carmen en El Viso, puede ser incluso de siglos. El motivo y el porque, pues la verdad no lo se, pero lo que si se, es que es de las devociones mas arraigadas en el Viso, sobre todo entre las mujeres, por no decir que es una de las Imágenes mas guapas, por no decir la más guapa de todas las que se veneran en nuestro pueblo.
    Que iba rápido!!! A lo mejor para nuestro pueblo, que estamos acostumbrados a ver los pasos 'a ralentín' y andar para atrás en lugar de para alante, puede que fuese rápido, pero si estos pasos fuesen como van los de Semana Santa, nos iríamos a altas horas de la Madrugá, debido al largo recorrido que tienen.
    En fin, enhorabuena a la Hdad, por incentivar la procesión de la Virgen desde que es por la tarde. El único pero si cabe alguno, es la pérdida del Rosario de la Aurora con la Imagen, y que la procesión (a excepción de este año) no coincida con la onomástica de la Virgen el 16 de julio. Por lo demás, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Cabe la opción de hacer un recorrido más corto. ¿Habeis visto el ritmo de la Virgen del Carmen del Santo Ángel?

    ResponderEliminar
  7. Al que dice que el paso fue mal, que se pase el año que viene por la igualá por favor, para enseñarnos a todos como hay que llevar los pasos (una vez mas, opinión atrevida en anonimato, del tebeo...)
    Por otra parte, me alegra oír a la gente del Viso decir que un paso va muy rápido, eso es señal que vamos en buen camino bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. por que siempre hay alguien que tiene que desprestigiar las ilusiones de tanta gente? sabe el del primer comentario cuantos xavales nuevos llenos de ilusion iban de costalero en la virgen del carmen? no verdad? o acaso sabe de verdad como tiene ke andar un paso? en fin sera el tipico ke le gusta ke los pasos anden patrás.un saludo a la gente de la zambrana y a volá!

    ResponderEliminar
  9. si en el viso habemos muxos ke jugamos a sacar pasitos, hay muxos mas ke juegan a criticarnos. Gracias a dios, somos muxos y cada vez mas los ke estamos fortaleciendo la tradicion costalera en el Viso, pero eso no lo ve nadie. A ver ke mal le hacemos nosotros a la gente sacando varios pasos? no entiendo esta absurda polemica de verdad

    ResponderEliminar
  10. yo soy uno de esos chavales nuevos y a ese anonimo (que no se atrebe a dar la cara) decirle que un paso se saca por devocion y para que la gente vea a su virgen, no a un simple trozo de madera. no para que los costaleros chuleen de lo que saben hacer. y anonimo por esos comentarios que acabas de hacer deduzco que eres un sacapasos que al segundo dia ni empuja ni mierd.. pa el y tambien se ke tu coeficiente mental es nulo (sobre el mundo del costal) un saludo...Y A VOLAAAA!!!!!!(con permiso de los mafiosos)

    ResponderEliminar
  11. querido anónimo!
    Solo decirte, que para "opinar" sobre algo, hay que tener al menos un poco de idea del tema...
    y si el paso iba mal... pues hijo que dios te conserve el oído, porque lo que es la vista...

    Bernardi II

    ResponderEliminar