miércoles, 14 de septiembre de 2011

Eres María del Alcor

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

Un año más, nuestra Patrona, Santa María del Alcor se ha paseado por las calles de nuestro pueblo. Para mí ha vuelto a ser una experiencia inolvidable, ya por cuarto año debajo de Ella y de Su Bendito Hijo. Son tantos los momentos que se pasan durante esas 5 horas que jamás terminaría de contarlos, pero por destacar alguno, me quedo con la sensación que se repite cada año cuando nos metemos debajo del paso en el tempo parroquial, ese aroma a nardo puro que me embriaga de una manera especial... ahí es cuando empiezo a ser consciente de lo que comenzaré a vivir unos instantes después. Y como momento especial de este año, pues destaco tres momentos: el escuchar al coro al que pertenezco cantarle a la Virgen desde debajo del paso, espectacular; los momentos vividos en los relevos delante del paso, sin palabras...  y por último, la chicotá de la estrechez de la Lonja a los sones de "Macarena" la buena, la de Cebrián, ese momento ha sido uno de los momentos más bellos que he vivido debajo de un paso, por todo, por su significado, por el lugar, por la Virgen que era, y por la marcha...

También he podido disfrutar de buenos amigos debajo del paso, este año ya con el Silverio detrás mía. Los hermanos Pineda a tope y su primo Manolito el Gómez a mi vera estrenándose debajo de Ella, mi compadre Rubén, mi tito Pollo en primera ya y mi querido papi Cord en mi trabajadera, delante mía mi querido Tasio y Canasto, Jiu y Negro en el costero derecho junto a Rubén er Poshy, Juaniky en el zanco izquierdo, David el Porra junto a José Leal "el representante de LZ en la capital", Santi en la trasera... Perdón si me dejo a alguien detrás, pero los 29, sois categoría pura y dura.

Y de la cuadrilla alta, pues que viéndolos he disfrutado como un niño chico... mi compadre Skin en el zanco me recordaba a tarde de gloria en el Domingo de Ramos, Pao y Punti siempre arriba, Onofre, Mori, Josema, Jaime, Kisco, Ismael, Gabi, Pita que se ha estrenado este año, mi primo Manolo Maldini, Nica amando a su Madre otro año más y tantos y tantos...

Y de los capataces no me olvido, mi queridísimo Tallo siempre con Enrique, amigos hasta la muerte, y en la retaguardia Juanma Tanque y Salvi... sincronización para un 12 de Septiembre soñado.

De nuevo un gran 12 de Septiembre... y que sean muchos más.



















































Por último, dar las gracias a las personas que realizasteis muchas fotografías, Javi Vázquez, Miguel Ángel Crespo, y tantos que colaborasteis para que este reportaje haya sido posible, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario