lunes, 16 de febrero de 2009

Última semana del tiempo ordinario


Se nos presenta una última semana cargada de actos cofrades para todos los gustos. Comenzamos anunciando los ensayos que se realizarán esta semana:

  • Mañana, Martes día 17 de Febrero, a partir de las 21.30, igualá y ensayo de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén en la Avda. Mairena (frente a Neugrip). El capataz es D. José Manuel Rodríguez Martín. Este ensayo será el único que se realizará en Martes, los posteriores serán los Viernes.
  • Miércoles día 18 de Febrero, desde las 21.30, ensayo de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Señora de la Piedad en la Casa Hdad. del Cautivo y Piedad, calle Albaicín nº 3. El capataz es D. Jesús Ramón Jiménez Roldán.
  • Jueves día 19, desde las 21.30, ensayos de las cuadrillas de María Stma. de la Paz y también de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la primera en Avda. Mairena (junto a talleres Hnos. Caballo), y la segunda desde la calle Huerta Mores nº 7 (Huerta Gorrión). Los capataces son D. Antonio Muñoz Gutiérrez y D. José Roldán Sánchez respectivamente.
  • Viernes 20, ensayo de la cuadrilla del Stmo. Cristo del Amor, desde las 21.30 en "las cabrerizas". El capataz es un año más D. Ismael Jiménez Algaba.

Domingo día 22, desde la calle Tocina (junto a la Plaza Virgen de los Reyes) a partir de las 11 de la mañana, ensayo del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. El capataz es D. Juan Manuel Guerrero Borreguero.

Además, esta semana comienzan los solemnes cultos que las diferentes corporaciones de nuestro pueblo celebran al llegar estas fechas. Un año más, será la Hdad. de la Sagrada Entrada los primeros en comenzar celebrando solemne Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén durante los días 18, 19 y 20 a las 21 h; y solemne Función Principal de Instituto el Sábado día 21 a las 21.30 h en la Parroquia de Santa María del Alcor, ocupando la Sagrada Catedral el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, párroco de la de Santa María del Alcor. El Domingo 22 desde las 17 h el Señor quedará expuesto en devoto Besapié durante toda la tarde.

Por último, la Hdad. Sacramental de los Dolores, celebrará desde las 12 h del Domingo 22, como es ya tradicional, su certamen de bandas de CCTT y agrupaciones musicales en la Plaza de Abastos Santa Marta. Este año, como no podía ser de otra forma, vuelven a tener un "cartelazo", con bandas de primer nivel. Actuarán:
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, de Dos Hermanas.
  • Agrupación Musical Nuestra Sra. de los Reyes, de Sevilla.
  • Banda de CC. y TT. San Juan Evangelista, (Esperanza de Triana).
  • Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas.
  • Banda de CC. y TT. Ntro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol, de Aználcazar y Sanlúcar.