miércoles, 22 de junio de 2011

Sabor añejo

8 comentarios:

  1. ES DOMINGO DE RAMOS?????

    ResponderEliminar
  2. Yo creí que era nochevieja

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no hay que ser muy listo y saber tanto de semana santa para saber que es domingo de ramos. Primeramente es el viso del alcor en al calle convento en concreto el saludo a la hermandad de nuestro padre jesus, segundo si no se da cuenta este año 2011 no a sido muy afortunado para los que nos gusta la semana santa ya que solo sean podido disfrutar de 4 días en Sevilla capital y por desgracia 2 en el viso, por esto sabrá que estos dos días han sido domingo de ramos y miércoles santo, así que si tanto es usted que no me equivoco de la hermandad de la sagrada entrada sabrá que es la virgen de la paz , por que si no la recoces me das a entender de que tu quieres dividir una hermandad como es la anteriormente dicha .

    carlitos silverio

    ResponderEliminar
  4. (soy distinto del anterior anónimo)

    No sé si se quiere dividir a esta Hermandad o no, lo que sí sé es que una hermandad de ¿30 años? de lo que no tiene que presumir es de sabor añejo, que a una hermandad que antes reunía a niños no le pega un repertorio más propio de las sevillanas Virgen del Valle, Virgen de la Victoria (Hdad de las Cigarreras) o Virgen de Montserrat... Eso es lo que yo si sé; porque claro está, las marchas que siempre han pegado un Domingo de Ramos son Soleá dame la mano, El Cachorro o Ione... ¿Quienes serán los catetos que ese día quieren tocar Estrella Sublime o Virgen de la Paz? Pobre infelices esos catetos, cuando todo el mundo sabe que un Domingo de Ramos lo que pega es que Virgen del Valle o Amarguras sean las marchas más alegres del recorrido.

    Por cierto, esta discusión absurda me duele más a mi que a vosotros; ya que mientras una hermandad no sepa si lo que quiere son marchas alegres o hacer, por ejemplo, un misterio de la Coronación de Espinas (como el Valle, por decir una Hermandad cualquiera) y sacar sus pasos como la sevillana hermandad del Amor, la Hermandad no será una gran cofradía en la calle (que, ya que han hablado de divisiones, ahí si existe división y no en la Hermandad como tal)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero decirte amigo, que el título de la entrada es "Sabor añejo" por el motivo de que este momento, el sitio, el paso, y las marchas, a mí, particularmente, me evoca a tiempos pasados y mejores.
    Por otro lado, ¿acaso "La Estrella Sublime" o "Virgen de la Paz" que son las que tu citas no se han tocado tras ese palio el Domingo de Ramos? Vuelvo a preguntar... ¿por qué se ataca a este palio por tocar "Amarguras" o "Virgen del Valle" un Domingo de Ramos y no se ataca a los otros palios de otros días de nuestra Semana Santa por tocar piezas musicales que son de todo menos para tocarlas detrás de un paso de palio? ¿A qué pretendemos llegar? Le soy totalmente sincero, ojala el repertorio de este paso de palio se pareciese al repertorio del palio de Montserrat, que sepa usted que si piensa eso, le doy mis más sinceros agradecimientos, me halaga que piense así, es uno de los repertorios más clásicos, serios y alegres de la Semana Santa sevillana, que es lo que se pretende con el repertorio del paso de palio de María Stma. de la Paz, así, que gracias.
    Por otro lado, ¿acaso un repertorio de un palio condiciona a que los niños no puedan acercarse a la cofradía? ¿Los niños como se acercan, tocando 4 veces más de las que se toca "La Estrella Sublime" (pedazo de marcha donde las haya y que repito suena año tras año tras este paso)? La Hermandad sigue reuniendo, y cada vez más a los niños.
    Por último, le aliviaré su dolor, diciéndole que la Hermandad sabe lo que quiere, y eso del misterio de la Coronación de Espinas no se nos ha pasado por la cabeza, se le pasa a gente de fuera de la Hermandad como usted, y si pertenece a nuestra corporación y quiere una Coronación de Espinas ya sabe, ¡¡a Cabildo!! Y le añado por último que por supuesto no somos una gran cofradía, que se pretende, pero no lo somos, aún.

    Un saludo!! ...y a volá!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, si fuera por algunos, el repertorio de las bandas constaría de 4 marchas: campanilleros, estrella sublime, caridad del guadalquivir y rocío.

    Y a repetirlas mil veces!

    Por cierto, vamos a hacer un escrito al consejo de cofradías de Sevilla, para trasladar a Dolores y Misericordia, Subterráneo, Hiniesta, Amarguras y Socorro al Sábado Santo, porque el Domingo no pegan ni con cola.

    Y a la Trinidad la pondremos entre la Paz y San Roque, como Dios manda.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy cobarde usar una página para atacar a una persona o un paso sin dar el nombre. Cada uno tiene derecho a poner lo que quiera, no sabía que algunos repartían carnets de gusto en El Viso. Explique don anonimo por qué Virgen del Valle no y Ione si...
    Me parece que las marchas clásicas son un patrimonio común que engrandece la Semana Santa. No hace falta poner esas tropecientas marchas nuevas más propias de chirigotas, en esto como en la vida, casi todo está inventado. Saludos
    Enrique Huertas

    ResponderEliminar