martes, 25 de septiembre de 2012

¡Qué sueño tan divino! (Parte I)

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

Un año más he vivido uno de los mejores día de cada año junto a mis amigos en la Romería de Santa María del Alcor, pero, ¿cual es el mejor lugar para vivirla? La respuesta está clara: "¡Qué sueño tan divino!"

Pese a este año ir por detrás del cortejo, lejos del Simpecado de nuestra Madre y Patrona, hemos vivido cada momento intensamente. Si a la altura de Invirsa había que echar a andar con prisa para llegar al Ángelus, se hacía, si para la bajada del Simpecado de la Carreta en Alcaudete había que adelantarse por la cuesta, lo hacíamos, todo por vivir los mejores momentos con nuestra Madre, porque la Romería no es nuestra, es de Ella y para Ella, y si caminamos, es por Ella.

Da gusto caminar con gente así, gente sana que sabe como vivir intensamente este día, y que año tras año me están enseñando a ser romero. Gracias a Pao, por desvivirse por la carreta, para que no falte nada, a Rosa, a Pollo, a mi compadre Carlitos Silverio que trabaja como si toda la vida llevará en la carreta. Gracias a Javi Vázquez por no parar en ningún momento de tocar su guitarra, y junto a él, gracias a Kike, Nica, mi compadre Francis, Capote y Juanma, por regalarnos un año más esos dos momentos tan intensos como son la sevillana en el Moscoso ante toda la multitud, y más tarde ya en la Ermita, ese momento tan íntimo en el que cantáis la plegaría "Un Nardo de Pureza".

Gracias a todos y todas las personas que me sacasteis una sonrisa en algún momento, Javi Chino, Blanco, Manolo Maldini, Kisco, Negro, Pirpo, Isaac, Anchi, Carlos Figueroa, Antonio García, Publi, Jesús, Jesús TDI, Rafy, Jaime, Mori, Javiyou, Gabi, Pita, Mosca, Folli,... Gracias a un grande entre los grandes, Rubén er Poshy, que por primera vez nos ha acompañado a Alcaudete, y que si ya estaba enamorado de nuestro pueblo, se que hoy lo está aún más. Otra gran alegría fue el regreso de Cordero junto a Rita a la carreta tras estar varios Años sin poder peregrinar por cuestiones laborales. Y no me olvido de las mujeres, Mercedes, Marina, Rosario, Anabel, Maria Navarro, Tania, Isa, Marian, Mari Carmen, Rocío,... Y por supuesto, una mención a aquellos que este año no han podido acompañarnos, pero mientras vuestra ausencia sea por lo que ha sido, benditas ausencias: Pine y Encarni, Jiu y Rocío.

Por último, me parece de justicia felicitar también a la Hermandad de Santa María del Alcor, por todos y cada uno de los actos que hemos vivido desde el besamanos de la Virgen hasta el día de ayer. Gracias por trabajar por engrandecer nuestras fiestas, nuestro pueblo, gracias por engrandecer a la devoción de los Alcores.

Un año más he vivido grandes momentos con amigos que no son de mi carreta, como son Punti y Virginia. Y también, con mi rubita, que a pesar de no ser de mi carreta, me acompañó todo el tiempo, y no paraba de decir lo guapo que iba... me miras con demasiados buenos ojos creo yo.

Este ha sido mi cuarta romería en "¡Qué sueño más divino!", mi cuarta romería de verdad, pero que yo no sea el más antiguo en la carreta, no quita que esta carreta, la que por suerte es mi carreta, sea la más longeva que va al camino. El año que viene serán 15 romerías de "¡Qué sueño más divino!". Serán 15 romerías, caminando como dije antes, por Ella.

Me despido diciendo que esta es la primera entrega de fotos, habrá más los próximos días, además de si alguna persona quiere que sus fotos de Romería aparezcan en este portal, puede ponerse en contacto conmigo por twitter y facebook.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario