lunes, 7 de noviembre de 2011

Los inventos, con gaseosa

Os cuento por lo que viene la historia. Resulta que este año se cumplían 20 años desde que la banda de la centuria toca cada Miércoles Santo tras el paso del Cristo del Buen Fin. Pues para "festejar" tal aniversario, parece ser que no hay mejor forma que poner a la banda a tocar un par de marchas detrás del paso de palio. Aquí dejo el vídeo para que lo veáis vosotros mismos.


Había antecedentes parecidos, que no iguales, a esto. En el año 2004 o 2005 creo recordar, el palio de la Virgen del Rocío volvía a su iglesia el Sábado Santo tras quedarse en la Catedral por la lluvia el Lunes Santo. Pues el último tramo del recorrido de vuelta, la acompañó la Agrupación Musical de la Redención, porque la Banda de Música de Mairena, que era la que tocaba en esa Hermandad por entonces, tuvo que volverse a su pueblo para tocar en la Virgen de la Soledad de la Hdad. del Santo Entierro. Pero esta agrupación adecuó sus marchas al ritmo de un paso de palio, como si de marchas de banda de música se tratara.

Sin pretender en absoluto querer ofender a nadie con esta entrada, pero cosas como esta no representan lo que es la Semana Santa de Sevilla, "Madre y Maestra". Pero como se suele decir: "los inventos con gaseosa".

1 comentario:

  1. Cierto es lo que usted dice: Sevilla es Madre (para eso fue donde se originó todo lo concerniente al mundo de las cofradías) y Maestra, sobre todo maestra (y las minúsculas no son un error); porque si es Maestra para enseñarnos a Dios mismo caminar cargando con su Cruz, también ha sido maestra en enseñarnos todo lo que no debe ser el mundo de las hermandades... Recuerda siempre que en Sevilla está lo mejor y lo peor; la diferencia está en el paladar de cada uno para quedarse con unos u otros aspectos de las cofradías...

    AJesúsJB

    ResponderEliminar