lunes, 14 de noviembre de 2011

Empieza la espera

Sin lugar a dudas, para mí, la mejor Gloria de Sevilla.



Se acabaron las Glorias...

No me extiendo mucho, solo os digo que nos vemos a las 5 de la tarde de dentro exactamente de 139 días en "La Lonja"... Ahora realmente empieza la espera.

6 comentarios:

  1. No, siento comunicarle que se equivoca usted: no se acaban las glorias de Sevilla, pues aún queda la procesión de la Virgen del Rocío del Salvador, más comúnmente conocida con el cariñoso mote de "La Lotera", por procesionar el 22 de diciembre

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero al menos yo no la considero una procesión de Gloria como las que se vienen desarrollando hasta ahora (paso de costaleros, banda de música...). El periplo de las Glorias como tal lo cierra la Virgen del Amparo, ahora si es verdad que quedan algunas procesiones hasta Semana Santa (Virgen del Rocío, Niño Jesús del Valle o Niño Jesús de Praga).

    Un saludo...y a volá!

    ResponderEliminar
  3. Y no soy el único que piensa lo mismo sobre que esta procesión cierra el periplo de las Glorias...

    http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=17352&Itemid=182

    ResponderEliminar
  4. Pues si no es de gloria, díganme de qué tipo es la procesión de la Virgen del Rocío.

    Quizás sea yo quien está equivocado, pero que una o más personas piensen igual, no significa que lleven razón; por ejemplo si hay una votación sobre el color del manto de la Paz en Sevilla y más de uno pensáis que es morado, no significa que sea morado y llevéis razón.

    Un abrazo artista, nos vemos en los besamanos o en la procesión gloriosa de la Lotera.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en el enlace que usted pone hace un comentario referencia a la procesión de la Pura y Limpia del Postigo, procesión del estilo que usted identifica y se lleva a cabo en la festividad de la Inmaculada.

    Así pues, de todas formas, no es la última procesión de gloria.

    ResponderEliminar
  6. Para mí, la Virgen del Rocío "La Lotera" no es una procesión de gloria como las que hasta ahora hemos tenido, si para usted lo es, está en su derecho pero para mi no por lo que le comenté antes, además que es una Virgen perteneciente a la Hdad. del Rocío de Sevilla y procesiona en unas andas similares a las de la Blanca Paloma de Almonte, lo que ocurre es llevada "sin caídas" etc... pero ya le digo que para mi no es una procesión como en Sevilla se entienden las procesiones de gloria.

    Si comparto lo de la Pura y Limpia del Postigo, pero perdone mi error, ya que esta imagen viene procesionando "a la sevillana" sino me equivoco desde 2007, los años anteriores lo hacía en andas, y cuando procesionó otras veces en un paso, fue por motivos extraordinarios.

    Un saludo amigo...y a volá!

    ResponderEliminar